viernes, 18 de julio de 2008

Sergio Rosa: LOOR A TI, SANTO DOMINGO

¡Loor a ti Santo Domingo!
Ciudad de las categorías filosóficas
y de las vírgenes encarnadas
Ciudad eterna y enantiódromica
Ciudad precisa pero también paradójica
y contradictoria…
¡Loor a ti Santo Domingo!
réplica exacta del edén perdido
callejón sin salida de las pasiones del alma
donde el cientificismo
y el misticismo se conjugan.
¡Loor a ti santo domingo!
eterna mirilla de Eros y dulce lecho de Morfeo
Ciudad pecaminosa y también milagrosa
donde los contrastes son intensos,
las distancias insalvables
y el sentimiento late,
en la íntima soledad de la noche
Retenme ciudad en tu trama
en tu atmósfera soporífera y soñolienta
en tus demoníacas vibraciones
en tu locura y en la sinrazón de tu existencia
sé el medio que por siempre habrá de conducirme
hasta la mujer que amo.
Escríbeme versos con cada acto de mi vida
que en ti se diluye inútilmente;
después… enséñame el poema completo de la vida.
Nunca me lances a las antípodas
porque quiero que mi cuerpo
descanse sensualmente
en tu naturaleza desnuda;
y en esa tu indómita cólera
nunca vomites a mi cuerpo
de tu amorosa entraña
porque quiero volver
a respirar la alegría de tus parques infantiles
aunque al embarcarme
por las turbias aguas del Ozama,
me invada de nuevo
la miseria que respira la Ciénaga


.


No hay comentarios: