martes, 15 de julio de 2008

Berniza Milagros Calderón: POEMAS

ORIGEN DE LA LLUVIA

Estoy empapada del llanto
de las nubes de lágrimas
que caen como alfileres densos
y no sé lo que pasa
¿Será mi Dios llorando
o peinando entre azules
su larga cabellera?

HAY UNOS DIAS TRISTES

Hay unos días tristes
grises y sórdidos
en los que yo no importo.

Y sueño sola y río
mirando el universo
desvelando sus días
que nunca duermen.

Hay unos días tristes
solos y sórdidos
en la estación del tiempo
que vive aletargada
y somnolienta

SOY COMO TODOS

Fui y soy como todos
la mancha desnuda en la sábana blanca
la sombra imperfecta sobreimpresa de Dios
bastón que se deshace
al paso de los días
camino envejecido de tanto transitar

Soy Judas
beso escarnecido
orillas fangosas
pantano ensimismado.
Soy Pedro florido en maleza
que reniega el verbo hecho carne
temeroso corazón falaz en sus entrañas

Soy hija Nacida del padre
inseparable reflejo de su amor eternal
transfigurada a mis días
pecado virginal que se asoma inherente
a la carne y el polvo

MI CORAZON A SU MUERTE

A la luz de la cruz
de las iluminadas piedras del calvario
extraño el Todo
que se contuvo en la nada.

Un latido asustado
desdoblado a mi oído
musitó con dos sílabas
que todo un corazón ha muerto

Extraño el Todo
que se contuvo en la nada
y así, desnudo mi corazón espera
el intenso candor que ha de resurgir
en el único instante
donde el Todo
se alejó de mi corazón
y la Luz majestuosa se ocultó
en el sepulcro de aurora

.

No hay comentarios: