miércoles, 9 de julio de 2008

Anyelina Villanueva: POEMAS


YO ANOCHEZCO

Yo sé de la noche y con ella soy
anochezco entre bocanadas de alegría y terror
y me lastimo las garras con mis lágrimas
y mi saliva de mujer
extremadamente arruinada
baba que sostiene el dolor de esta novela
emancipada en papeles mutilados
revoltijo de arrugas y canas
de poeta que anochece en su vuelo vertical
con ruido de guerra
luz de insomnio
cansancio de mar

.
.

UNAS VECES ME PREFIERO SOLA

Unas veces me prefiero sola
con mis cosas, mis libros
mi música, mis cilindrínes, unas hierbas
un sofá, una mesa, tintas, lienzos, vino
mis manos, mis pies

Yo absoluta masa material
intentando lo absoluto en la palabra y mi presente
con pintura en los labios
quizás algo con vida,
quizás unas libélulas, mariposas y mantis
una que otras flores que no marchiten nunca,
dos peces coloreados
un mar que me sumerja y no me ahogue nunca

Unas veces me prefiero sola
con las voces que me gritan ermitaña
con el paladar truncado por el palpito mortal
con unos versos enérgicos de esos que envuelven almas
y la transporta por senderos lúdicos, mitológicos
que hasta hacen alucinar a los más lúcidos
viendo el amanecer tan efímero como siempre es
el atardecer igual, corto, tan corto
que la iris se nubla antes de apreciarlo,
me imploro un poco de armonía
de aquella que me embarga a tu lado
cuando la luz
se hace brecha y las puertas no tienen cerrojo
cuando el viento es energía que contamina con tu olor
así muchas veces me prefiero...

.
.

©2006 Ay Villanueva

No hay comentarios: