domingo, 8 de noviembre de 2009

Gahston Saint Fleur: Nuevo coordinador del Grupo Literario Franklin Mieses Burgos del Ateneo Insular

El escritor Gahston Saint-fleur fue designado por el Dr. Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua y Presidente del Ateneo Insular Internacional c omo nuevo coordinador del Grupo Literario Franklin Mieses Burgos. El reconocido grupo literario volverá a tener sus reuniones en el salón de conferencias de la Casa de las Academias de la calle Las Mercedes de Ciudad Colonial.
Saint-fleur, es un destacado animador cultural, educador, poeta y ensayista. Posee una Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y una Maestría en Relaciones Internacionales y Servicios Diplomáticos por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), así como una maestría en Educación, mención gestión y docencia universitaria por la referida Universidad. Es Coordinador de Programas humanitarios y de Desarrollo Integral en las hermanas Repúblicas Dominicana y de Haití, con “Haitian People’ Support Proyect (HPSP)”, una Organización No Gubernamental con asiento en Nueva York, EEUU. Durante su gestión, en colaboración con Pierre Leroy fundador y presidente de HPSP en New York, conjuntamente con el equipo distribuido en ambos lados de la Isla Española, ha facilitado el intercambio entre jóvenes haitianos y dominicanos de ambos lados de la isla, en programas de corta y mediana duración, además de programas de becas a nivel universitario a beneficio de los jóvenes de los dos países. Es editorialista de la revista Machette en Montreal, Canada, . Ha ganado el premio Bon Nouvèl de Poesía en el año 1998 en Haití. Sus textos han sido publicados en la Revista del Círculo Literario El Aleph, así como en diversas páginas virtuales de literatura.
Ha participado con diversas ponencias sobre literatura en la Feria Internacional del Libro, en los encuentros del Ateneo Insular, así como en otras instituciones.

Desde hace varios años es miembro del grupo literario Franklin Mieses Burgos del Ateneo Insular, el cual estará en lo adelante bajo su responsabilidad.

Al hacer entrega formal, Valentín Amaro saliente coordinador deseó a Gahston Saint Fleur los mejores éxitos en sus nuevas funciones. Amaro fue designado por el Dr. Rosario Candelier como asesor del referido grupo literario.

No hay comentarios: