jueves, 17 de julio de 2008

Rosalina Benjamín: POEMAS

CARNADA PARA EL MIEDO

Hoy
mi sangre es una puerta
abierta a lo terrible
un carnaval de páginas rotas
algo brutal surge
en las espaciosas jaulas de mis poros
¿Quieres venir conmigo
a alborotar el silencio de los buitres?

JUEGO DE VAMPIROS

Mis ojos desde ti
son un temblor de pájaros sombríos
de repente sed
que castiga el desierto de tu rostro
de pronto raíz
de la sangre que te salva

Mis ojos cuando exudan
sus sacras tinieblas en tu cuello
son el esperma del sol
fecundando con sadismo tu ataúd.

LA TERCERA CAIDA

Y otra vez
me clavas una lanza en las costillas
y de nuevo con tus gritos
desenredas mis pasos hacia las sombras
y alguien intenta enjugarme
la muerte del rostro
con su llanto
Y me atrapa en su blancura de lino
y alguien huye
y alguien duda

Cubrirás con mi sangre toda la luz
y desnudarás tu miedo aquí a mis plantas
pero ya no vuelan los halcones a tu brazo
ahora estás solo
solo
ahora la noche comienza su ritual de aullidos.


FIEBRE DE INFINITO

Estabas ahí
aquel silencio azul
era el presagio de tu voz
aquellos pétalos de luz
salían volando de tus manos
eras tú
esa fiebre de infinito por todas partes
aquel círculo de fuego
extendiéndonos el alma
aquella mirada amante
que ya no cabía en nuestros ojos
ni en la noche
que estallaba los cierres al horizonte
venía de ti
cada susurro
y yo abrí todas las puertas
y el universo entró por cada una
eras Tú!
desde entonces siempre hay cantos
voces, luces y colores resonando
desde entonces
hay gloriosos temblores en la casa

.

No hay comentarios: