martes, 18 de marzo de 2008

Nataniel Santana: Poemas

A los peregrinos que todos los 4 de octubre visitan el cerro de San Francisco de Asís en Bánica.

“Me voy con San Francisco
aunque me duelan los pies
voy a buscar la limosna
que San Francisco me dé…”

Salve popular, Anónimo
.
Esperanzado en lo alto,
subo tras un sueño
con mis penas a cuestas.
Me alienta creer
que me acompañas en cada paso.
Atravieso dificultades entre piedras.
Al final de la colina
me descansa tu acogida.
Llego y te canto
con la música de mi ultimo esfuerzo.
Postrado a tus pies
desapareces mi tristeza
encendida en una cerúlea que me guía.
Con una gota de ternura
la alegría me devuelves.
Tiño una sonrisa agradecida en mi rostro.
Bajo más tranquilo,
con la promesa de volver
y corresponder a tu amor sin límites.
____________________________________________
.
ESPERA
.
Se pierden los días,
las noches de vueltas en vela,
acecho eterna de la llamada ausente
que procura tu nombre.
_____________________________________________
.
ESTHER
.
“No pidió Esther adornos mujeriles…
Porque era de extremada hermosura e increíble belleza…
El rey quedó prendada de ella más que de todas las mujeres…”

La Biblia, Esther, cap 2, 16-17


Y no necesitó más
que sus espejos esmeraldas,
sus elevadas reflexiones
envueltas en hilos dorados
para eclipsar el encanto de la luna,
para que las olas adoptaran
el eco de su alegría.
Y no me bastó más
que su arco iris de colores
aroma a flor campestre
para con mis alas rotas
arrojarme en su seno
como un ave perdida
que desciende sobre su nido.
.

No hay comentarios: